Las organizaciones a las que deberías plantearte dar un donativo

Cada vez queda más claro que las organizaciones sin ánimo de lucro son una parte importante en nuestra sociedad. Se nutren de donativos que reciben de particulares, ya que muchas veces las ayudas que reciben del Estado no son suficientes.
Por suerte, son más y más las personas que deciden aportar su pequeño granito de arena a este tipo de asociaciones. Pero, ¿a cuáles deberíamos donar? ¿Cuál es el proyecto que más nos interesa participar?
Podemos participar en miles de proyectos de distintas índoles, para niños, para ancianos, para enfermos… eso depende de la preferencia de cada uno y las cosas que considere más importante. Sin duda, todas las organizaciones sin ánimo de lucro se merecen nuestra ayuda, pero aquí os dejamos las que nos parecen más interesantes y las que menos fondos disponen.
Fundación Iraila
Esta asociación creada por la familia de la niña que ganó la Voz kids intenta recaudar fondos para ayudar a los niños que tienen cáncer. Una gran iniciativa nacional que proporciona servicio a familias a través de la ayuda médica, el apoyo y el consejo de los cuidados que deben recibir los niños.
Vencer al Cáncer
Otra de las fundaciones nacionales orientadas al cáncer que intenta buscar fondos para continuar con la investigación de fármacos que nos ayuden a vencer esta lucha. Los ingresos obtenidos por esta fundación van orientados a proyectos nacionales de investigación.
1 kilo de ayuda
Esta fundación busca que los donativos sean alimentos no perecederos, no buscan ingresos ya que consideran que a la gente le resulta más fácil regalar un kilo de comida que donar dinero. Además, dicen que así se conoce como se utilizan los fondos de su organización, ya que sus ingresos son comida que se reparten por las casas más necesitadas.
Pan y peces
Al igual que la asociación de un kilo de ayuda, ésta acepta todo tipo de donativos ya sea en forma de comida o de dinero. Su actividad principal es entregar a las familias más necesitadas un carro lleno de alimentos y productos de primera necesidad.
Ningún niño sin cenar
Esta agrupación de origen asturiano se encarga de que los niños de las familias con menos recursos puedan cenar todos los días, acepta donativos en forma de dinero o de comida. Pero también los acepta en forma de trabajo voluntario, animando a quien quiera a ir a ayudar al local a repartir la cena a los niños.