Las mejores organizaciones de voluntariado que debes apoyar

La sociedad se está convirtiendo en un lugar frío e inhóspito donde predomina el egocentrismo de los individuos. Sin embargo, existen organizaciones donde la gente se ayuda sin recibir nada a cambio. ¡Aún existe esperanza para la humanidad!
Estas organizaciones sin ánimo de lucro, ofrecen programas de voluntariado donde puedes participar para ayudar a hacer nuestra de nuestra tierra un lugar mejor. El voluntariado no sólo se centra en viajar a países en guerra o con epidemias, sino que se puede realizar en nuestras ciudades, donde, aunque nos parezca inverosímil, es también muy necesario. En todas las grandes ciudades existen agrupaciones de cocinas económicas, albergues, etc. En las que puedes participar como voluntario.
De todas maneras, estas son las mejores organizaciones de voluntariado que puedes encontrar en nuestro país, que realizan una gran labor y en las que puedes participar de manera totalmente altruista.
Unicef
Una de las ONGs más grandes y conocidas a nivel mundial, presente en más de 190 países. Su principal tarea es velar por los derechos de la infancia, la salud, la protección y la educación. No necesitas viajar a un país de África para ayudar a niños necesitados. Unicef cuenta con programas de voluntariado en España donde podrás ayudar a niños sin recursos para proporcionarles un futuro mejor. Los proyectos son muy variados, desde centros de acogida, hasta actividades urbanas.
Ni un niño sin cenar
Esta organización, que de momento sólo se encuentra operativa en Asturias, es un pequeño local donde sus organizadoras aceptan la comida y ayuda de quien pueda brindarla. Forman un comedor social para que niños sin recursos puedan cenar todos los días. Puedes participar como voluntario aportando algo de comida, o ayudando en el reparto de las cenas. La gente que acude como voluntario aporta lo que buenamente pueda, aunque sea un paquete de pasta, ya se consigue que cuatro o cinco niños puedan ir a la cama con el estómago lleno.
Fundación de ayuda a los animales
Esta fundación aboga por los derechos de los animales y ofrece un lugar a todos aquellos animales que han sido maltratados. Puedes participar como voluntario con pequeñas tareas tan simples como sacar a pasear a los perros que se encuentran en sus instalaciones. Son pequeñas acciones que ayudan a que animales que han sido maltratados vuelvan a confiar en las personas y encontrar ese cariño del que todos los animales son característicos.